viernes, 2 de noviembre de 2012

Docencia Virtual como complemento

Todos los días utilizamos nuevas herramientas y nuevos recursos tecnológicos para realizar nuestro trabajo, comunicarnos con nuestros familiares y amigos....

En esta primera entrada se describirá brevemente las herramientas más conocidas para las plataformas de aprendizaje e-learning para luego profundizar más en ellas en próximas entradas.

Atutor

Se trata de una de las plataformas más utilizadas, con más de 35000 instaladas en diferentes centros educativos. Permite a los docentes y a sus estudiantes de seguir el curso, de intercambiar mensajes con los otros participantes, crear grupos, trabajar colaborativamente, etc.


Chamilo

Lo que más valoran de esta plataforma sus usuarios es la sencillez, claridad y facilidad de manejo. 


Moodle

Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS) o como Entorno de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment, VLE). Es una aplicación web gratuita que los educadores pueden utilizar para crear sitios de aprendizaje efectivo en línea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario